viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-108
Viernes 3 de febrero de 2023.

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

EL SALVADOR: El Salvador y su promesa de seguridad

Capturar hasta el último pandillero es hoy una de las promesas más difíciles de cumplir del gobierno en El Salvador, pese a los buenos resultados alcanzados en política de seguridad, estiman hoy comentaristas locales.

VENEZUELA: Canciller de Irán llegó a Venezuela en su gira por Latinoamérica

El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, arribó hoy a Venezuela como parte de una gira internacional por América Latina y el Caribe, que incluyó también a Nicaragua.

COLOMBIA: Presidente invita al pueblo a construir las reformas en Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, invitó hoy a la ciudadanía a acompañarlo este 14 de febrero para compartir y construir las propuestas de reformas de su gobierno, en áreas como la salud.

PANAMA: Ordenan a Minera Panamá suspender operaciones portuarias

Al conflicto con el Gobierno por la firma de un contrato se sumó hoy la orden dada a la empresa Minera Panamá de suspender operaciones de carga en el Puerto Internacional Punta Rincón, de Colón.

EL SALVADOR: Agencias mantienen calificación de riesgos a El Salvador

Pese a progresos en el pago de una deuda de 800 millones de dólares el 24 de enero, agencias calificadora de riesgos como Fitch Ratings mantienen hoy la calificación de El Salvador en CC.

ARGENTINA: Retención de avión es maniobra de EEUU, alertan en Argentina

La retención en Argentina de un avión de la empresa Emtrasur, subsidiaria de la aerolínea venezolana Conviasa, es una maniobra geopolítica con la derecha norteamericana como protagonista, señaló hoy el analista Raúl Kollmann.

ESPAÑA: Bolivia participará al más alto nivel en Cumbre Iberoamericana

Bolivia participará con una delegación del más alto nivel en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado se celebrará el 24 y 25 de marzo en Santo Domingo.

AFRICA: Llega papa Francisco a Sudán del Sur en misión de paz

Como continuación de su gira por países africanos, el papa Francisco llegó hoy a Sudán del Sur, país marcado por la violencia y las cicatrices de una guerra civil.

CHINA: China lamenta entrada accidental de globo en espacio aéreo de EEUU

China lamentó hoy el paso accidental por el espacio aéreo de Estados Unidos de un globo que realizaba investigaciones científicas e informó de las comunicaciones con ese país para manejar el tema de forma apropiada.

CHINA: China denuncia la extraterritorialidad de leyes y sanciones de EEUU

China denunció hoy los abusos de Estados Unidos con sus leyes y sanciones extraterritoriales contra individuos, compañías y países como Cuba, Irán, Rusia y Siria, pues además socavó el orden y desarrollo de los nexos internacionales.

DEPORTES: Abanderan equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol

Tras una declaración de intenciones ante el desafío de borrar las huellas de los últimos fracasos, Cuba abanderó hoy su equipo al V Clásico Mundial de Béisbol, previsto del 8 al 21 de marzo próximo.

DEPORTES: Llama olímpica de París 2024 llegará a Francia a través de Marsella

La llama olímpica de los Juegos de París 2024 llegará a Francia en la primera de 2024 por Marsella, al sur del país, en la primera parada del tradicional relevo del fuego sagrado, revelaron hoy los organizadores.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.