miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Viernes, 3 de febrero 2023

Sumario:

– Díaz-Canel felicitó a revista digital Cubahora por aniversario

– Cuba por profundizar relaciones con Unión Económica Euroasiática

– Canciller destacó resistencia de Cuba ante bloqueo de EEUU

– Consejo de ministros de Cuba analizó desarrollo rural del país

– Avanzan preparativos en provincia de Cuba para elecciones generales

– Desde Galicia y Asturias envían cargamentos a Cuba

– Experta considera que Covid-19 provocó crisis educativa mundial

– China denuncia la extraterritoriedad de leyes y sanciones de EEUU

– Abanderan equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol

– Celebran Feria de Artesanía en ciudad Patrimonio de Cuba

Díaz-Canel felicitó a revista digital Cubahora por aniversario

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a la revista digital Cubahora, por el aniversario 25 de su fundación. Desde su cuenta en Twitter, el jefe de Estado envió “un abrazo a su directora y a todos sus trabajadores” y resaltó el periodismo oportuno y comprometido que ejercen, desde que irrumpieron el ciberespacio.

Cuba por profundizar relaciones con Unión Económica Euroasiática

Astaná.- Cuba está dispuesta a profundizar las relaciones con la Unión Económica Euroasiática (UEE), afirmó hoy el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, al intervenir en el Consejo Intergubernamental Euroasiático. Marrero precisó que la nación caribeña, como estado observador de la UEE reitera su compromiso de potenciar su inserción en ese mecanismo de integración y se honra con la condición que Cuba recibió hace poco más de dos años.

Canciller destacó resistencia de Cuba ante bloqueo de EEUU

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy la resistencia y victorias de la nación caribeña frente al bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años. A través de su cuenta en Twitter, el canciller recordó que el 3 de febrero de 1962 el presidente estadounidense Jonh F. Kennedy formalizó el sistema de “medidas coercitivas más severo, prolongado e inhumano aplicado contra nación alguna “.

Consejo de ministros de Cuba analizó desarrollo rural del país

La Habana.- El consejo de Ministros de Cuba analizó en su primera sesión del año las potencialidades que tienen las zonas rurales para el desarrollo del país, divulgó hoy el periódico Granma. Durante el encuentro, realizado la víspera, el presidente, Miguel Díaz-Canel, exhortó “a recuperar todo lo que la Revolución ha desarrollado con relación al campo”.

Avanzan preparativos en provincia de Cuba para elecciones generales

Matanzas, Cuba.- La identificación, selección y capacitación de autoridades electorales constituyen procesos que alista la provincia cubana de Matanzas para las elecciones generales pactadas para el 26 de marzo próximo. Según la presidenta del Consejo Electoral en Matanzas, Idoneida Abreu, la provincia realiza desde el 25 de enero último la publicación, verificación y rectificación de los listados de electores además de la preparación del personal que intervendrá en las votaciones.

Desde Galicia y Asturias envían cargamentos a Cuba

Madrid.- Una brigada integrada por nueve personas, cinco españolas y cuatro cubanas, viajaron a Cuba con donaciones por más de una tonelada de medicamentos, material sanitario y quirúrgico. Desde Santiago de Compostela se conoció hoy la noticia, difundida por el portal Cubainformación, que dio cuenta además de la inclusión de 350 kilogramos de leche en polvo, como parte del Proyecto Hormigas Solidarias, que impulsan las organizaciones de la emigración cubana patriótica y contra el bloqueo.

Experta considera que Covid-19 provocó crisis educativa mundial

La Habana.- La pandemia de Covid-19 provocó una de las mayores crisis educativas de la historia, aseguró Claudia Uribe, funcionaria de la Unesco, quien asiste al Congreso Pedagogía 2023, el cual concluye hoy en esta capital. Uribe, directora de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), señaló a Prensa Latina que la pandemia no afectó a todos por igual porque hubo una población que tuvo acceso a la conectividad, mientras otra gran porción recibió un gran impacto.

China denuncia la extraterritoriedad de leyes y sanciones de EEUU

Beijing.- China denunció hoy los abusos de Estados Unidos con sus leyes y sanciones extraterritoriales contra individuos, compañías y países como Cuba, Irán, Rusia y Siria, pues además socavó el orden y desarrollo de los nexos internacionales. El Ministerio de Relaciones Exteriores profundizó en un artículo sobre las implicaciones, expansión y peligros de una práctica de Washington, establecida por primera vez en 1945.

Abanderan equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol

La Habana.- Tras una declaración de intenciones ante el desafío de borrar las huellas de los últimos fracasos, Cuba abanderó hoy su equipo al V Clásico Mundial de Béisbol, previsto del 8 al 21 de marzo próximo. En el estadio Latinoamericano, de esta capital, jugadores y cuerpo técnico ratificaron el deseo de materializar una actuación loable en el evento entre naciones más significativo del panorama de las bolas y los strikes, con topes repartidos en ciudades de Taipéi de China, Japón y Estados Unidos.

Celebran Feria de Artesanía en ciudad Patrimonio de Cuba

Camagüey, Cuba.- En medio de la celebración por los 509 años de esta ciudad patrimonial de Cuba, la realización de la Feria Arte 500+ acapara hoy la atención del programa. Los festejos en la Semana de la Cultura Camagüeyana, con una serie de propuestas que incluyen talleres, conferencias, actividades en todas las manifestaciones artísticas, tienen en esta Feria a expositores de todo el país.

lam/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.