sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Triple-doble de Jokic impulsa a Nuggets en baloncesto de EEUU

Nikola Jokic
Washington, 3 feb (Prensa Latina) El serbio Nikola Jokic brilló con un triple-doble ante Golden State Warriors y su equipo Denver Nuggets mantiene hoy el liderato en la Conferencia Oeste del baloncesto profesional (NBA) de Estados Unidos.

Jokic marcó 42 puntos, obtuvo 14 rebotes y dio 16 asistencias en los 33 minutos que se mantuvo sobre la cancha del Pepsi Center de Denver, vitales para el abultado triunfo por 134-117 sobre los Warriors, estos últimos liderados por Stephen Curry (28 puntos).

Junto al pívot de Sombor (ciudad serbia donde nació) sobresalió también el canadiense Jamal Murray con 33 puntos, una anotación superior a su promedio en la actual temporada (19,8), mientras les secundaron Kentavious Caldwell-Pope (18 cartones), el esloveno Vlatko Cancar, Michael Porter Jr. y Bruce Brown Jr, todos con 17, el último de ellos viniendo de la banca.

Denver Nuggets consiguió así su triunfo 36 —siete de 10 en sus últimos partidos— ante 16 reveses y saca cuatro juegos de ventajas a su inmediato perseguidor en el Oeste, los Memphis Grizzlies, que perdió la víspera ante los Cavaliers de Cleveland por 128-113.

Estos últimos, quintos en la Conferencia del Este, se apoyaron en los doble-doble de Darius Garland (32 puntos y 11 asistencias), Jarrett Allen (18 cartones y 11 rebotes) y Evan Mobley (17 anotados y 14 rebotes), mientras desde la banca el turco Cedi Osmin y el veterano base español Ricky Rubio aportaron viniendo desde la banca 21 y 13 puntos, respectivamente.

Desmond Bane (25), Ja Morant (24) y el ala-pívot español Santi Aldama (21 y 10 rebotes) destacaron por los Grizzlies, pero no pudieron evitar el segundo revés consecutivo de su equipo y el séptimo en las últimas 10 salidas.

El partido, jugado en el Rocket Mortagage Fieldhouse de Cleveland, tuvo como nota discordante la expulsión del visitante Dillon Brooks y el anfitrión Donovan Mitchell, luego que el primero le diese un golpe en los testículos al segundo y este respondiese con un balonazo.

Por su parte, los Bucks de Milwaukee remontaron ante los Clippers de Los Angeles, apoyados en otra soberbia noche del pívot griego Giannis Antetokoumpo (54 puntos y 19 rebotes) y lograr su victoria 35 (ante 17 fracasos), válido para mantenerse a solo dos juegos de los Celtics de Boston, líderes de la Conferencia del Este.

Los Clippers llegaron al último cuarto con ventaja de nueve cartones, pero Antetokoumpo y un laborioso Khris Middleton (16 puntos desde la banca) dejaron helados a sus rivales en el Fiserv Forum de Milwaukee por apenas un punto: 106-105.

Por los derrotados resultaron los mejores Kawhi Leonard (17 puntos y 11 rebotes), el pívot croata Ivica Zubac (12 y 13), así como Norman Powell (26 cartones), pero resultaron insuficientes.

En otros resultados: Los Angeles Lakers 112-Indiana Pacers 111, Dallas Mavericks 111-New Orleans Pelicans 106, New York Nicks 106- Miami Heat 104, Chicago Bulls 114-Charlotte Hornets 98.

mem/jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.