martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam espera incrementar valor de exportaciones de arroz

Hanoi, 3 feb (Prensa Latina) Vietnam espera incrementar el valor de sus exportaciones de arroz en 2023, favorecido por los altos precios que rigen hoy en el mercado internacional debido a la inestabilidad económica y política global.

Ya en la primera mitad de enero último el país envió al exterior más de 226 mil toneladas del cereal por un valor de 115 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual de más de un 41 por ciento, tanto en volumen como en valor, dijo la Asociación de Alimentos de Vietnam.

Los exportadores nacionales de arroz tienen una clara ventaja este año gracias a los altos precios del rubro y la enorme demanda en el mundo, señaló la institución y destacó que, gracias a la variedad jazmín de alta calidad, el país registró un rápido crecimiento en mercados exigentes como Estados Unidos y la Unión Europea.

Muchas firmas ya recibieron pedidos hasta abril, o incluso el tercer trimestre de este año, anticipó el vicepresidente de la Asociación, Do Ha Nam.

En 2022 esta nación del sudeste asiático exportó poco más de siete millones de toneladas de arroz por un valor de 3,49 mil millones de dólares, siendo Filipinas el principal importador con un 45,2 y un 43,2 por ciento del total en términos de volumen y valor, respectivamente.

jcm/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.