jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arrestan a sospechoso de perpetrar tiroteo en sinagoga de EEUU

Washington, 4 feb (Prensa Latina) Agentes de policía de Estados Unidos confirmaron hoy el arresto de un hombre sospechoso de perpetrar un tiroteo dentro de una sinagoga en la ciudad de San Francisco, a principios de esta semana.

El individuo fue detenido en el distrito de Richmond bajo sospecha de perturbar una asamblea religiosa y blandir un arma de fuego de imitación, informó la policía de San Francisco en un comunicado de prensa.

La Oficina del Sheriff del Condado de San Francisco identificó al sospechoso como Dmitri Mishin, de 51 años, según CBS San Francisco.

El tiroteo en la sinagoga ocurrió el miércoles por la noche, según la policía, cuando el hombre ingresó al Schneerson Center, y disparó varias veces antes de huir.

Nadie resultó herido y ninguna propiedad resultó dañada, dijo la policía.

Un video de vigilancia mostró al sospechoso entrar en una habitación en la que había varias personas, hablar y gesticular antes de sacar lo que parece ser un arma y disparar.

La policía afirmó que Mishin también es sospechoso de un incidente similar que ocurrió el martes por la noche, en un teatro a media milla de la sinagoga, en el que un hombre entró al teatro blandiendo una pistola.

Tras el arresto de Mishin, los investigadores registraron su residencia, donde encontraron pruebas que lo vinculan a ambos incidentes.

Estados Unidos en este enero sufrió 43 tiroteos masivos, y más de tres mil personas murieron por armas de fuego también en ese mes, precisó la organización Gun Violence Archive.

En la última década la nación registró más de cuatro mil balaceras y el inicio de 2023 presenta un panorama oscuro, según CNN.

El verano pasado el presidente Joe Biden firmó un proyecto de ley bipartidista sobre seguridad de las armas, pero la normativa no establece impedimentos para los rifles de asalto, presentes en los tiroteos más mortíferos de la nación.

lam/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.