viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúa entrega de ayuda humanitaria rusa a pobladores sirios

niños-regalos
Damasco, 4 feb (Prensa Latina) Las fuerzas rusas presentes en Siria a solicitud del gobierno de esta nación árabe, entregaron hoy un nuevo lote de ayuda humanitaria en la ciudad de Erbin, a unos 10 kilómetros al este de esta capital.

La ayuda, que incluyó canastas de alimentos y artículos escolares, fue gestionada por el Centro de Coordinación Ruso con sede en la base rusa de Hemeimim en la provincia costera de Latakia.

Vamos a seguir el lado del pueblo sirio en estas difíciles circunstancias que atraviesa, dijo el jefe adjunto del mencionado Centro, Oleg Egorov.

A su vez, el padre Daniel Nehme, párroco de la iglesia de San George que fue reabierta recientemente en esta urbe gracias al apoyo de Moscú, agradeció este gesto que constituye un apoyo moral y material para los niños en las escuelas y las familias vulnerables.

Agradecemos a Moscú por esta iniciativa de apoyo que ha tenido un impacto positivo en los residentes, declaró el alcalde de Irbin Ratib Shahrour.

Según afirma Moscú, la ayuda del Ejército ruso a Siria contribuyó a la liberación del 90 por ciento de su territorio del terrorismo.

Además, se efectuaron desde 2015 más de tres mil 500 operaciones de ayuda humanitaria, durante las cuales se entregaron alrededor de 600 mil toneladas de alimentos, medicinas y materiales básicos.

oda /fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.