viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan en Nicaragua compromiso del Gobierno con la educación (+Foto)

Managua, 4 feb (Prensa Latina) Miembros de la Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua destacaron hoy el compromiso del Gobierno sandinista con el desarrollo del sector.

Durante la celebración este sábado del 44 aniversario de la fundación de dicha organización sindical, los educadores resaltaron los logros alcanzados en el ámbito educativo bajo el liderazgo del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

El profesor José Antonio Zepeda expresó que estos 44 años significan el avance alcanzado en el sector, pero al mismo tiempo implica continuar con el compromiso de ver el futuro en términos de educación, desarrollo social y económico, informó El 19 Digital.

De acuerdo con el medio de prensa, el educador recordó la decisión del Frente Sandinista de Liberación Nacional de reorganizar al magisterio nicaragüense en función de la lucha permanente por la educación pública, gratuita y de calidad.

“Un pensamiento, una idea y parte de un programa histórico del Frente Sandinista. Hoy nos sentimos comprometidos, y asumimos la tarea de estar siempre en la lucha a la par de nuestro pueblo para garantizarles a las familias nicaragüenses el derecho a la educación”, enfatizó.

En ese sentido, la docente Karla Teresa León se refirió a las acciones que realiza el Ejecutivo con los trabajadores del sector como el aumento salarial, el convenio colectivo y la entrega de materiales útiles para la planificación de clases.

“Tuvimos una transformación en la evaluación de los aprendizajes y estamos trabajando los docentes en esa calidad, para que nuestros estudiantes estén preparados para la vida”, señaló.

lam/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.