sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Entrega de Premio de la Juventud destaca en semana dominicana

Santo Domingo, 4 feb (Prensa Latina) La entrega del Premio Nacional de la Juventud, en ocasión de celebrarse el pasado martes el día de los jóvenes en la República Dominicana, destacó en la semana que concluye hoy.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien estuvo acompañado por un grupo de ministros y funcionarios del Gobierno.

Abinader tuvo a su cargo la premiación de Katherine Motica de Jonpéame, que obtuvo el Premio Nacional de la Juventud Padre Luis Rosario, el cual se otorga a la persona más destacada entre la juventud durante el año, en este caso de 2022.

El jefe de Estado le habló a los presentes, felicitó a los homenajeados e hizo un breve recuento del aporte que desde el Gobierno se brinda a la juventud para garantizar que puedan estudiar y capacitarse.

Asimismo, ratificó la continuidad de los apoyos económicos que recibe la juventud y manifestó: «el joven dominicano es de la mejor calidad de todo el mundo, nunca le pongan límites a sus acciones porque pueden llegar a donde lo deseen”.

También intervino el ministro de la Juventud Rafael Félix, quien repasó las acciones ejecutadas desde el Gobierno en beneficio de los miles de jóvenes de esta nación, y agradeció todo el apoyo recibido desde el Ejecutivo para que esa institución cumpla con su misión.

Los premiados en las diferentes categorías fueron: Chana de la Cruz, en Aportes a la comunidad campesina; Dayelis Cepeda, en Aportes a los Derechos Humanos, Niñez, Adolescencia y Juventud; Edward Espinosa, en Deporte Nacional; Peter George Beltrán, en Deporte Internacional y Astrid Gómez, en Desarrollo Cultural, Arte y Cultura.

Joel Tavárez, en Desarrollo Empresarial y Emprendimiento; Enmanuel Jiménez, en Liderazgo Político; Darwin Leonardo Vázquez, en Liderazgo Religioso; Camila Reyes, en Mérito Estudiantil Universitario; Jonathan Mercado Acosta, en Preservación y Fomento de los Recursos Naturales y Jeferson Romero, en Servicios Sociales Voluntarios.

Finalmente, Lola Josefina Díaz, en Superación Profesional; Biannyi Elizabeth Peguero, en Superación y Logros Personales; Quemuel Arroyo, como Joven Dominicano Destacado en el Exterior.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.