miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incendios causan 22 fallecidos y graves pérdidas materiales en Chile

Santiago de Chile, 4 feb (Prensa Latina) Al menos 22 fallecidos, más de 500 lesionados y cientos de viviendas dañadas es hasta hoy el saldo de los incendios forestales que azotan varias regiones del sur de Chile.

Uno de los lugares más afectados es la comuna de Santa Juana, en la Región del Bíobío, donde hubo 11 muertos, entre ellos una voluntaria del Cuerpo de Bomberos.

La alcaldesa del lugar, Ana Albornoz, dijo que las cifras podrían aumentar en los próximos días cuando se remuevan los escombros, porque tiene información de algunas personas desaparecidas.

Este sábado el número de incendios activos asciende a 251 en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, donde la situación es complicada por el intenso calor, la persistente sequía y la acción del viento fuerte y seco.

Jorge Rivera, jefe edil de Purén, en La Araucanía, dijo que el panorama es devastador. “Son alrededor de 80 familias las que perdieron sus enseres en la villa El Bosque, destruida en su totalidad”, agregó.

Señaló Rivera que en sus 10 años al frente de la municipalidad nunca conoció incendios tan voraces y de tan rápida propagación como los actuales.

Esta tarde el gobierno de Argentina anunció el envío de 64 brigadistas, un helicóptero, maquinaria y otros insumos con el objetivo de apoyar a Chile ante esta nueva tragedia.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que también se solicitó ayuda a México, Brasil, Uruguay y España para contener la emergencia.

El próximo lunes llegará al país un avión del tipo “Ten Tanker” DC-10, que tiene una capacidad de 35 mil litros de agua y se incorporará de inmediato a la lucha contra las llamas.

lam/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.