miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán condena a Israel y crítica hipocresía de defensores de DDHH

Teherán, 4 ene (Prensa Latina)El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, condenó hoy la matanza de palestinos por parte de Israel y criticó la hipocresía de quienes se hacen llamar defensores de los Derechos Humanos.

En un mensaje en la red social Twitter, el funcionario de la cancillería persa, señaló que el aliado estratégico de Estados Unidos y Europa, es un régimen criminal y asesino.

Recordó en el trino que tel Aviv asesinó a 224 palestinos, incluidos 53 niños, hirió a otros 10 mil 500 y atacó 171 veces a activistas humanitarios y sus ambulancias en 2022.

Anteriormente, calificó de doloroso y vergonzoso el silencio y la inacción de las organizaciones internacionales responsables y los falsos defensores de los derechos humanos en Occidente ante los crímenes cotidianos del régimen de ocupación.

La ONG Amnistía Internacional (AI) describió recientemente a Israel como un régimen de “apartheid”, que comete “crímenes de lesa humanidad” mediante el asesinato y la tortura de los palestinos.

AI puso expuso que tan sólo en este mes las fuerzas de seguridad israelíes asesinaron a 35 personas, cuando apenas el año ha comenzado.

Por su parte, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), confirmó la misma cifra de muertos y 503 heridos en esta etapa.

En su sitio web, la entidad precisó que tanto los fallecidos como los lesionados son de Cisjordania, que incluye a Jerusalén oriental.

OCHA resaltó que 121 estructuras palestinas fueron demolidas por las fuerzas de seguridad en la Margen Occidental este año, lo cual obligó a desplazarse a 112 personas y se contabilizaron 77 ataques de los colonos judíos y 340 operaciones del Ejército y la policía de Tel Aviv.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.