jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mueren 41 voluntarios nigerianos en una emboscada

Abuja, 4 feb (Prensa Latina) Al menos 41 integrantes de un grupo de vigilancia nigeriano murieron en una emboscada tendida por un grupo armado no identificado en el estado de Katsina, en el norte del país, confirmaron hoy fuentes policiales.

Los fallecidos formaban parte de los llamados Yansakai, grupos de voluntarios locales en lucha contra agrupaciones criminales de la región, que buscaban ganado robado en el bosque de Yargoje.

Un portavoz de la policía local, que no se identificó, precisó que los fallecidos, quienes pertenecían a 11 localidades del estado, fueron emboscados nada más poner pie en el bosque, convertido en bastión de fuerzas rebeldes y grupos delincuenciales de la región.

Katsina es el estado natal del presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, quien lleva meses ordenando operaciones de seguridad para combatir a los temibles bandidos que asolan las zonas remotas con secuestros, robos y extorsiones.

Las autoridades intensificaron sus operaciones en los últimos días según se van acercando las elecciones presidenciales del día 25, las cuales marcarán el final del actual mandato presidencial, quien ya no puede volver a presentarse a los comicios.

Analistas, políticos locales y autoridades electorales advirtieron sobre la violencia que ronda en esta nación y la cual podría afectar la cita e incluso poner en peligro la vida de los funcionarios y voluntarios que trabajarán en las votaciones.

oda/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.