martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios petroleros registran caída semanal superior al 7,0 por ciento

Londres, 4 feb (Prensa Latina) Las dos principales denominaciones petroleras registraron hoy una caída semanal superior al siete por ciento, en medio de preocupaciones por el alza de las tasas de interés, los datos de empleo y más sanciones a Rusia.

Al cierre del viernes, los futuros del crudo Brent, referente en los mercados europeos, cayeron 2,23 dólares, o un 2,7 por ciento, a 79,94 dólares el barril tras haber alcanzado un máximo de 84,20 dólares; por lo que cerró la semana con una bajada de 7,8 por ciento.

Mientras, del otro lado del océano, los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en la bolsa de Nueva York, retrocedieron 2,49 dólares, o un 3,3 por ciento, a 73,39 dólares tras cotizar entre 78,00 dólares; por lo que marcó un descenso semanal de un 7,9 por ciento.

Según expertos, los sólidos datos de empleo de Estados Unidos este viernes aumentaron los temores a mayores alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, como parte de la batalla para contener la inflación.

El crecimiento del empleo se aceleró bruscamente en enero, en un contexto de un mercado laboral persistentemente resistente, apuntaron; al tiempo que una mayor moderación de las ganancias salariales debería tranquilizar al banco central.

La FED redujo el miércoles la subida de tasas a una más suave que las del año pasado, pero los responsables políticos también previeron que serían necesarios «continuos aumentos» de los costes de endeudamiento.

En paralelo, a lo largo de la semana los países de la Unión Europea y el Grupo de los Siete acordaron establecer límites de precios en los productos procesados del petróleo ruso, especialmente el diésel, lo que impactará al mercado global del oro negro.

oda/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.