viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reafirman en Bangladesh solidaridad con la Revolución cubana

Bangladesh-Cuba
Dacca, 4 feb (Prensa Latina) Los partidos Comunista y de los Trabajadores de Bangladesh reafirmaron su solidaridad con la Revolución cubana durante dos encuentros sostenidos con el embajador cubano Alejandro Simancas, informó hoy una fuente diplomática.

Directivos de ambas organizaciones reafirmaron su disposición para continuar el fomento de los lazos de cooperación, diálogo y amistad con Cuba y reiteraron la denuncia del criminal bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo del país caribeño, que dura más de 60 años.

El enviado cubano entregó a dichas organizaciones la medalla conmemorativa por el 60 aniversario de la fundación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Durante el pasado lunes, el presidente de Bangladesh, Abdul Hamid, destacó la voluntad de impulsar los lazos con Cuba en varias esferas, tras recibir las cartas credenciales del embajador cubano ante esta nación surasiática.

Hamid se refirió a las relaciones históricas y la colaboración bilateral y rememoró el encuentro sostenido en 1973 entre el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman, considerado el padre de Bangladesh.

El diplomático cubano agradeció la tradicional posición de Bangladesh en apoyo a la demanda que cada año exige en la Asamblea General de la ONU el fin del injusto bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Igualmente, Simancas fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores de Bangladesh, doctor Abul Kalam Abdul Momen, con quien coincidió en el interés de hallar más áreas de cooperación.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.