jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Valle de Abu Semaan, un atractivo natural de Líbano (+Fotos)

valle-de-abu-semaan-un-atractivo-natural-de-libano
Beirut, 4 feb (Prensa Latina) Ubicado al sudeste de la capital de Líbano, el Valle de Abu Semaan constituye uno de los lugares naturales más atractivos y recurrentes del país, visitado hoy por nacionales y turistas.

Considerado el pulmón de la ciudad de Choueifat, en uno de los suburbios de Beirut, la reserva nació entre los repartos Haret Al Oumara y Haret Al Qubba y gracias a los esfuerzos de la municipalidad resulta un escenario activo en los campos humanitario, cultural, educativo, artístico y ambiental.

 valle-de-abu-semaan-un-atractivo-natural-de-libano

Debido a las lluvias del invierno y las colinas a su alrededor, el sitio requirió la construcción de puentes de madera, la apertura de nuevos caminos, la limpieza de áreas y la colocación de bancos para los visitantes.

Más de 500 árboles, variedad de flores y plantas sobresalen a la vista, en un paisaje natural que engalana también la sonoridad de las aves y los animales.

Según comentan sus guardabosques, el apoyo de las autoridades del municipio permitió sembrar árboles frutales y silvestres, así como la edificación de muros de piedra para evitar derrumbes y proteger la flora y la fauna. Conejos, ciervos blancos, gorriones, perdices, palomas, patos, gansos y pollos conviven en espacios libres; en tanto, sus áreas facilitan la meditación, la paz y el recreo.

En el plano deportivo para los aficionados del valle, la instalación de diversas máquinas y aparatos permite la práctica de ejercicios físicos; mientras, sus caminos son aconsejables para los amantes del senderismo.

Al desandar la reserva de Choueifat resulta recurrente encontrar a jóvenes enamorados, estudiosos ambientales, practicantes de fe, grupos educativos o sencillamente niños y adultos en total esparcimiento.

 valle-de-abu-semaan-un-atractivo-natural-de-libano

Reconocido por la conservación y el cuidado de su entorno, el valle de Abu Semaan abre sus puertas todos los días a los pobladores como un refugio natural y ecológico rico en hermosos paisajes.

ro/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.