miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Barcelona por mantener su positivo accionar en fútbol español

Barcelona, España, 5 feb (Prensa Latina) El Barcelona intentará hoy mantener su positivo accionar en la Liga española de fútbol, cuando reciba al Sevilla en la jornada 20.

Tras ganar al Real Betis (2-1) el pasado miércoles en el Benito Villamarín, en partido aplazado, el club azulgrana cerró la primera vuelta como campeón de invierno y cinco puntos de diferencia sobre el Real Madrid, segundo.

Ahora, los blaugranas enfrentan a un plantel que lucha por escaparse de unas plazas de descenso al ocupar el puesto 14, con 21 unidades.

El Barça no pierde en la Liga Santander y en casa ante el Sevilla desde el 0-3 en diciembre de 2002, hace más de dos décadas.

Antes, el Real Madrid visita al Mallorca y los catalanes sabrán si podrán ampliar, mantener o ver reducida esa diferencia de cinco unidades en la clasificación.

El Atlético de Madrid, cuarto del torneo, igualó el sábado 1-1 ante el Getafe y perdió la posibilidad de presionar a la Real Sociedad, tercera.

Los colchoneros llegaron a 35 puntos, a cuatro del club de San Sebastián, que recibe hoy al Valladolid, ubicado en el puesto 17 de la clasificación.

El argentino Ángel Correa abrió el marcador a los 60 minutos, tras un disparo del francés Thomas Lemar y el Getafe (19 del torneo) empató desde el punto de penal por intermedio del turco Enes Unal (m. 83).

Por su parte, el Elche, el colista del certamen, resucitó y doblegó 3-1 en su estadio al Villarreal (quinto en la tabla), con un triplete de Pere Milla al minuto tres y los restantes desde la pena máxima (45+3 y 52). Por los derrotados perforó las redes Gerard Moreno (22).

Con su derrota, el Villarreal quedó a cuatro puntos del Atlético, último equipo en la zona de la clasificación a la Champions.

El Betis, sexto del campeonato, perdió en el Benito Villamarín frente al Celta de Vigo (11) por 3-4.

En un trepidante primer período, los andaluces tomaron diferencia en dos ocasiones con los goles de Juan Miguel Jiménez «Juanmi» (minuto nueve) y Sergio Canales (23), pero los gallegos voltearon el marcador gracias a los tantos del noruego Jorgen Strand Larsen (seis), Gabriel Veiga (42 y 56) y Joseph Aidoo (69).

La diana del franco-argelino Nabil Fekir de penal en el último tramo (84) solo sirvió para maquillar el resultado para un Betis que acabó con 10 hombres por la expulsión en el descuento del brasileño Luiz Felipe (90+4).

En el otro encuentro disputado el sábado, el Espanyol (14 en la justa) y Osasuna (noveno) empataron 1-1.

Resultados de la jornada 20:

Viernes:

-Athletic — Cádiz 4-1.

Sábado:

-Espanyol — Osasuna 1-1.

-Elche — Villarreal 3-1.

-Atlético de Madrid — Getafe 1-1.

-Betis — Celta 3-4.

Domingo:

-Mallorca — Real Madrid.

-Girona — Valencia.

-Real Sociedad — Valladolid.

-Barcelona — Sevilla.

Lunes:

-Rayo — Almería.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.