sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Central sindical uruguaya alista agenda y Congreso del Pueblo

central-sindical-uruguaya-minimiza-alcance-de-reducciones-impositivas
Montevideo, 5 feb (Prensa Latina) La central sindical única de Uruguay (PIT-CNT) alista su plan de acción frente a las reformas educativa y al régimen jubilatorio propuestos por el gobierno, incluida la preparación del Congreso del Pueblo.

La próxima semana la Mesa Representativa del PIT-CNT decidirá al respecto, como también sobre la movilización del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, cuando desde las filas de las féminas se propone un paro de labores de las trabajadoras.

“La agenda para el primer semestre del año será intensa”, dijo al medio informativo Caras y Caretas la secretaria general de la agrupación sindical, Elbia Pereira, que incluyó entre los temas a decidir la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, el 1 de mayo próximo.

Apuntó que para el movimiento sindical será fundamental la preparación para el inicio de la negociación colectiva del contrato laboral para los trabajadores del sector privado.

La Mesa Representativa se reunirá el 9 de febrero para presentar propuestas al Secretariado Ejecutivo, que incluirán los aportes de los sindicatos afiliados.

Entre los primeros momentos de accionar estará la participación del PIT-CNT en la discusión de la reforma jubilatoria, que inicia su discusión en comisión de la Cámara de Diputados.

Del lado de los trabajadores y de organizaciones sociales y políticas hay reservas frente al proyecto del gobierno.

Lo mismo ocurre de cara a la implementación de la reforma educativa, con críticas de gremios educativos a la propuesta gubernamental.

«Se prevé que será en un marco conflictivo a todos los niveles”, apuntó la dirigente obrera.

La central sindical tiene como objetivo elaborar un programa para el Congreso del Pueblo respecto a los cambios que demanda el país, apuntó Pereira.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.