jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza a llegar ayuda internacional a Chile para combatir incendios

Santiago de Chile, 5 feb (Prensa Latina) Argentina y España enviaron ayuda a Chile para combatir los incendios forestales en el centro-sur del territorio, que hasta hoy ocasionaron 24 muertes y arrasaron más de 250 mil hectáreas.

El gobierno argentino fue el primero en dar apoyo a este país, adonde llegaron 64 brigadistas, un helicóptero, 15 camionetas con equipamiento forestal y materiales para contrarrestar las llamas.

“La solidaridad latinoamericana es nuestra guía para fortalecernos. Estaremos siempre para acompañarlos y ayudarlos a superar momentos difíciles como este. Somos una región de pueblos hermanos”, escribió el presidente argentino, Alberto Fernández, en su cuenta de Twitter.

Los incendios en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía están considerados como los más mortíferos en una década.

España envió a Chile un contingente de 50 miembros de la Unidad Militar de Emergencias para ayudar en las tareas de extinción y control de las llamas.

Mientras, en Colombia el presidente Gustavo Petro anunció su decisión de mandar a este país un avión con material y personas expertas en apagar incendios forestales.

El gobierno chileno pidió ayuda internacional el sábado para contener el siniestro, que ocasionó también 997 personas heridas, 26 de ellas de gravedad, y devoró 800 viviendas.

Brasil ofreció apoyo logístico con brigadistas forestales y un avión; Venezuela, 60 bomberos especializados en combate a incendios y tres técnicos; Perú, helicópteros para la lucha contra el fuego y México, dos aviones con cerca de 300 voluntarios, entre militares y brigadistas.

Para mañana se espera el arribo al territorio nacional de un avión Ten Tanker, que tiene una capacidad para 36 mil litros de agua y su posibilidad de actuación es muy significativa, informó la ministra del Interior Carolina Tohá.

npg/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.