viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hieren a periodista en región paraguaya de alta peligrosidad

Asunción, 5 feb (Prensa Latina) Varios desconocidos hirieron hoy a tiros al periodista paraguayo Fidel Villalba en el norteño departamento de Concepción, considerado de alto riesgo en materia de seguridad y escenario en septiembre del asesinato del reportero radial Andrés Coronel.

Investigadores encargados del caso asociaron el atentado con trabajos periodísticos que involucraban a la víctima, presuntamente vinculados a los que motivaron el crimen contra Coronel, quien era un fuerte crítico de la Policía.

La forma del ataque a Villalba durante una fiesta en la ciudad de Yby Yaú, recordó la que terminó con la vida del comunicador radial, acribillado a balazos en la vecina localidad de Pedro Juan Caballero, publicó el periódico Hoy.

Otro elemento de peligrosidad analizado en la pesquisa es la creciente presencia en aquella región de bandas ligadas al narcotráfico que opera en el norte del país y tiene a localidades fronterizas como focos de creciente actividad ilegal, denunciada por los medios.

Representantes de gremios periodísticos pidieron a las autoridades extremar las gestiones para encontrar a los culpables materiales del ataque a Villalba y a la presunta persona que ordenó el atentado.

jha/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.