miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jokic y Antetokoumpo dan lustre extra a temporada de NBA

Washington, 5 feb (Prensa Latina) El serbio Nikola Jokic y el griego Gianni Antetokoumpo prosiguen hoy dando lustre extra a la actual temporada de la liga profesional de baloncesto (NBA) de Estados Unidos, con sendos triple-doble en la más reciente jornada.

Jokic consiguió dobles dígitos por segunda fecha consecutiva (14 puntos-10 asistencias-18 rebotes), vital para apuntalar la séptima victoria en los últimos 10 juegos de los Nuggets de Denver, líderes indiscutibles de la Conferencia del Oeste con balances de 37 triunfos ante 16 reveses.

Está vez los Nuggets derrotaron 128-120 a Atlanta Hawks, partido en el cual también brillaron por los vencedores el escolta canadiense Jamal Murray (41 puntos y siete asistencias) y el alero Michael Porter Jr (23 cartones), un resultado que ratificó a Denver en la cima del circuito con cuatro juegos y medio de ventaja sobre los Grizzlies de Memphis.

Si la faena del serbio deslumbró, la del griego Antetokoumpo resultó nuevamente descomunal y decisiva en el triunfo de los Bucks de Milwaukee por 123-115 sobre el Heat de Miami. El heleno consiguió balance de 35-11-15, secundado por Khris Middleton, quien viniendo desde la banca marcó 24 puntos, con lo cual lideraron el noveno triunfo de su quinteto en los últimos 10 partidos y el número 36 de la temporada con 17 reveses y situarse así a solo un juego de distancia del líder de la Conferencia del Este, Boston Celtics (37-16).

Jokic y Antetokoumpo se mantienen como primero y tercero en las quinielas del MVP de una temporada a la que aún resta mucho por jugar. El segundo en la disputa es Joel Embiid, el camerunés nacionalizado francés y pívot de Philadelphia 76ers, equipo que marcha precisamente tercero en el Este, a solo un juego de los Bucks y dos del puntero Celtics.

Igualmente destacó el séptimo triunfo en la última decena de desafíos de Los Angeles Clippers, esta vez 134-128 sobre New York Knicks, con noche sobresaliente para Kawhi Leonard (35 puntos) y Paul George (30), mientras Jalen Brunson marcó 41 por los derrotados.

Phoenix Suns derrotó 116-100 a Detroit Pistons y destaque para DeAndre Payton (31 puntos y 16 rebotes), Chris Paul (14 asistencias) y el escolta Mikal Bridges (24 cartones). Dallas Mavericks, sin su estelar Luka Doncic (lastimado en la anterior salida), cayó 113-119 ante Golden State Warriors, campeones de la pasada temporada, otra vez liderados por Stephen Curry (21 puntos) y secundado por otros seis compañeros con dobles dígitos ofensivos.

También vencieron en la jornada Brooklyn Nets sobre Washington Wizards (125-123), Chicago Bulls ante Portland Trail Blazers (129-121), Oklahoma Thunder a Houston Rockets (153-121), mientras New Orleans Pelicans detuvo su negativa racha de nueve derrotas al hilo al doblegar 131-126 al maltrecho Los Angeles Lakers, antepenúltimo en la tabla de posiciones del Oeste.

mem/jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.