jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México: Sismos magnitud 4,4 en Acapulco y Chiapas seguidos de otros 40 (+Infografía)

Ciudad de México, 5 feb (Prensa Latina) Un sismo magnitud 4,4 en el estado de Guerrero, y otro de 4,0 en Chiapas, en la madrugada seguidos de otros 40 en el país, reportó hoy el Servicio Sismológico (SSN) de México.

La información preliminar señala que el epicentro del temblor fue a 19 kilómetros (km) al sureste de la ciudad del estado de Guerrero y tuvo una profundidad de 5,9 km, mientras que el de Chiapas fue en Cintalapa, al parecer ambos sin daños materiales ni humanos.

Según algunos medios, un tercero se reportó al filo de la medianoche de ayer (23:04), a una distancia de 15 km de Arriaga, también en Chiapas, y tuvo una profundidad de 106.2 km.

La información del SSN no califica de réplicas los otros 40 temblores como suele designar los enjambres que muchas veces siguen a sismos de mayor magnitud.

Ante una actividad sísmica importante, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) hace un llamado a no caer en rumores, ni noticias falsas y solo informarse en fuentes oficiales, como las autoridades de Protección Civil, tanto locales y estatales, así como federales.

México se destaca como uno de los países con más actividad sísmica y dentro de él Oaxaca y Chiapas como los de mayor movimiento en el mundo.

En la memoria popular se recuerda sobre todo los acontecimientos de 1985 y 2017, movimientos que provocaron devastación en su territorio. A pesar de ser los más recordados, no fueron los de mayor magnitud desde épocas modernas.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.