viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro israelí amenaza con renunciar

Tel Aviv, 5 feb (Prensa Latina) El ministro israelí de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, amenazó con renunciar al Gobierno si no se adoptan políticas más duras contra los palestinos, reveló hoy el Canal 13.

Según la fuente, en reuniones privadas el funcionario afirmó que no se aferrará a su puesto y otorgó ocho o nueve meses al Ejecutivo de Benjamin Netanyahu para cambiar de estrategia.

La pasada semana Ben Gvir criticó públicamente a la administración al considerar insuficiente el bombardeo de la aviación contra la franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de varios cohetes caseros desde allí.

Entre otros planes, el político reclamó el reinicio de los asesinatos selectivos contra dirigentes palestinos, una acción muy cuestionada en el pasado por la comunidad internacional.

Asimismo, el ministro también rechazó el aplazamiento de la expulsión de unos 200 palestinos del pueblo de Khan al-Ahmar, ubicado en Cisjordania.

Acusado más de 50 veces y condenado ocho por disturbios, vandalismo e incitación al racismo, Ben Gvir es conocido por tener durante años en la sala de su casa una foto de Baruch Goldstein, quien asesinó a 29 palestinos en la Cueva de los Patriarcas en 1994.

Desde su nombramiento a finales del pasado año adoptó varias decisiones muy criticadas, incluida la prohibición de la bandera palestina en Israel y restricciones contra los presos palestinos detenidos en el país.

No obstante, el Canal 13 afirmó que el funcionario está contento con varias medidas aplicadas por el Ejecutivo como la demolición de la vivienda de los atacantes palestinos y las facilidades para permitir portar armas de fuego a miles de colonos con el pretexto de defenderse.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.