viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Premios Grammy distinguen audiolibro de actriz Viola Davis

Washington, 5 feb (Prensa Latina) La estrella de cine Viola Davis sumó hoy a su extensa y prolífica hoja de vida el gramófono dorado de la Academia de la Grabación estadounidense, por la narración de los cuentos Finding Me.

Davis obtuvo el Grammy en la categoría mejor audiolibro, narración y grabación de relatos de cuentos, y con este galardón pasó a la selecta lista de creadores que ostentan al menos un premio Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony.

Enfocada en visibilizar el papel de las mujeres y refrendar sus derechos, Davis plasmó en este texto la vida de la Viola de seis años, “su alegría, su trauma”, “simplemente ha sido un viaje”, apuntó en el discurso de aceptación.

El libro de memorias nuevas recrea la historia de la artista “en sus propias palabras, y abarca su vida increíble e inspiradora, desde su mayoría de edad en Rhode Island hasta la actualidad”, reseña la presentación del volumen.

“La suya es una historia de superación, el viaje de un verdadero héroe. Profundamente personal, brutalmente honesto y fascinante”, apunta el texto que reconoce el carácter atemporal y fascinante del audiolibro.

Por su rol como Annalise Keating en How To Get Away With Murder, Davis alzó el Emmy en 2015, dos años después llegó a sus manos la estatuilla del Oscar por destacar en el reparto de Fences, mientras su historia en los Tony antecede ambos lauros, pues datan de 2010 y 2011 por sus protagónicos en Fences y King Hedley II.

Recientemente fue nominada al Oscar por su interpretación en la cinta Mujer Rey, que tuvo su estreno el pasado septiembre y ha ganado críticas favorables de los expertos y la audiencia, gracias a su trama basada en la sororidad y reivindicación femenina.

npg/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.