jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unos siete mil cruceristas arriban este fin de semana a Panamá

revelan-carencias-en-atencion-a-turismo-de-cruceros-en-panama
Ciudad de Panamá, 5 feb (Prensa Latina) Unos siete mil visitantes arriban este fin de semana a Panamá a bordo de cruceros, destacaron hoy autoridades del sector turístico que apuestan a cerrar el año con las cifras de 2019, antes de la pandemia de Covid-19.

Según el comunicado, los viajeros llegan por los puertos de Amador, en esta capital; y de la oriental provincia Colón, en las embarcaciones Norwegian Jewel y Star Legend–Winstard; y mañana lunes lo harán en el Norwegian Gem, por la terminal colonense.

Según estimaciones de la Contraloría General de la República, los turistas dejarán ingresos en el país en el orden de los 2,2 millones de dólares, teniendo en cuenta que los cruceristas de puerto base duermen una noche en Panamá, con lo cual se benefician hoteles, restaurantes, centros comerciales, transportistas, comerciantes y operadores, entre otros.

Además del viaje en estas embarcaciones, algunos excursionistas optan por comprar paquetes de paseos para conocer sitios históricos y turísticos de la nación istmeña.

El viaje de los cruceros Norwegian Jewel y Norwegian Gem comenzó en el Puerto Colón 2000 y terminó en el puerto de Amador; mientras que el Star Legend–Winstard inició su travesía en Costa Rica y terminó en Amador, según la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La subadministradora de la ATP, Denise Guillén, dijo medios informativos que se pone en valor el potencial de turismo náutico local, el cual permite que pasajeros que vienen del norte, centro y sur de América tengan la experiencia de pasar por el Canal de Panamá en un crucero.

En declaraciones recientes a Prensa Latina, Iván Eskildsen, titular de la ATP, afirmó que el año 2023 podría ser el del repunte de la industria en el país centroamericano con el arribo de más de dos millones de visitantes.

Según el funcionario, se proyecta un flujo de dos a 2,4 millones de excursionistas, a partir de otros atractivos como el de las comunidades que permitan a los viajeros conectarse con la riqueza y diversidad del patrimonio cultural y natural del istmo.

Estadísticas oficiales indican que el año pasado llegaron al país canalero 1,8 millones de viajeros, cifra que dobla los 800 mil que lo hicieron en 2021, cuando el país empezaba a recuperarse de la pandemia.

Según la ATP, los países que lideran la lista de visitantes son Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, España, México y Brasil, en ese orden.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.