sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania a favor del euro digital

Berlín, 6 feb (Prensa Latina) La Asociación de Bancos Alemanes (BdB) dio a conocer hoy mediante comunicado su criterio de que un euro digital podría dar un impulso decisivo al fragmentado mercado europeo de pagos electrónicos.

Añade la nota que como medio de pago digital cómodo y sin riesgos, podría integrarse en los procedimientos de pago del sector privado que pueden utilizarse en toda Europa.

Dijeron que un euro digital debe aportar una ventaja adicional, una mejora de dinero en efectivo, propusieron desde la BdB.

Expertos del Banco Central Europeo (BCE) estudian desde hace un tiempo una posible introducción de una variante digital de la moneda común europea, en respuesta al fuerte auge de las denominadas criptomonedas, como Bitcoin y Ether.

EL BCE decidió a mediados de julio de 2021 llevar los trabajos preliminares al siguiente nivel. En una fase de investigación de dos años, la atención se centró en la tecnología y la protección de datos desde octubre de 2021, por ejemplo.

Aún no está decidida la existencia de este tipo de medio de pago, pero de todos modos, estaría destinado a complementar al efectivo y no sustituirlo (sería presentado como muy pronto en 2026), señala el reporte.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.