jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumenta cifra de víctimas por terremoto en Türkiye y Siria

Ankara, 6 feb (Prensa Latina) Las cifras de víctimas fatales por los terremotos que han afectado regiones de Türkiye y Siria se elevó a más de 2 mil 300, según datos dados a conocer hoy por las autoridades.

Ese número puede aumentar en las próximas horas debido a que continúan las operaciones de rescate en zonas muy dañadas por el sismo en ambos países.

En Türkiye, en 10 provincias que sufrieron serios daños, un recuento de la institución de emergencias recogido por la agencia de noticias estatal Anadolu, señaló que las autoridades tienen constancia de al menos mil 498 víctimas mortales y 8 mil 533 heridos.

Mientras, en Siria, la Defensa Civil informa que hay más 800 muertos y 2 mil heridos, cifra que también aumenta a medida que avanzan las labores de rescate y salvamento.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que unos 45 países han ofrecido ayuda después del devastador terremoto y las fuertes réplicas que aún continúan. Erdogan calificó el sismo como el más fuerte desde el ocurrido en Erzincan de 1939.

mgt/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.