viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden ordena ayuda para recuperación tras tormenta invernal en EEUU

biden-ordena-ayuda-para-recuperacion-tras-tormenta-invernal-en-eeuu
Washington, 6 feb (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró la existencia de una catástrofe grave en Dakota del Norte tras la tormenta invernal de noviembre pasado y ordenó ayuda federal para complementar la recuperación, anunció hoy la Casa Blanca.

Según el comunicado, la financiación está disponible para los gobiernos estaduales, tribales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sobre una base de reparto de costes para trabajos de emergencia y la reparación de instalaciones afectadas en los condados de Dickey, Kidder, Mercer, Nelson, Ransom, Sargent y Wells.

A su vez, los fondos tributarán a medidas de mitigación de riesgos en todo el estado.

Es posible que haya designaciones adicionales en una fecha posterior si así lo solicita la demarcación y lo justifican los resultados de nuevas evaluaciones de daños, acotó la oficina de Biden.

Desde el pasado 9 de diciembre el gobernador Doug Burgum emitió una orden ejecutiva que declaró desastre para Dakota del Norte debido a la tormenta de nieve sufrida del 9 al 11 de noviembre.

La decisión pidió a todas las agencias y administradores estaduales mantener los recursos y capacidades de recuperación en niveles altos, con énfasis en las coordinaciones para aplicar medidas de mitigación y facilitar el restablecimiento de servicios e infraestructuras.

El temporal dejó caer una nevada récord en partes del estado, provocó el cierre de escuelas, obstruyó carreteras y dejó sin electricidad a miles de personas.

jcm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.