jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil acepta invitación como garante en diálogo de paz Colombia-ELN

Brasilia, 6 feb (Prensa Latina) El Gobierno brasileño anunció hoy que transmitió al de Colombia su beneplácito a la invitación para retomar la participación, como país garante, en la mesa de diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores indica que «la reanudación de las negociaciones entre el Gobierno colombiano y el ELN, una de las prioridades de la política de paz total del presidente Gustavo Petro, se formalizó el 21 de noviembre de 2022, cuando las partes instalaron mesa de diálogo para reanudar la negociación de un acuerdo de paz».

Señala que «el 25 de noviembre, las partes confirmaron a Cuba, Venezuela y Noruega como países garantes e invitaron a Brasil, Chile y México a ejercer también esa función».

El mensaje refiere que el Gobierno brasileño contribuyó a los diálogos de paz con el ELN, incluso en el papel de país garante, hasta la interrupción de las negociaciones, en 2019.

Insiste en que, con satisfacción, «Brasil vuelve a integrar el proceso, fundamental para la consolidación de la paz en Colombia y de gran importancia, por consiguiente, para la región y para el mundo».

jcm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.