viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cambodia avanza de nuevo hacia cero Covid-19

Phnom Penh, 6 feb (Prensa Latina) Cambodia avanza de nuevo hacia la proclamación como territorio libre de Covid-19, luego de reportar hoy la existencia de solo siete casos activos.

En las últimas 24 horas no fue diagnosticado ningún paciente con la enfermedad, por lo que el número de contagiados desde que comenzó la pandemia se mantuvo en 138 mil 698, precisó en un informe el Ministerio de Salud.

Según el reporte, otros dos enfermos fueron recuperados y no se produjo ningún fallecimiento con lo que el número de muertes directas ocasionadas por el brote es de tres mil 056.

Al observar la imagen general de la situación de la Covid-19 a través de las estadísticas parece que los casos, aunque todavía ocurren, están en niveles mucho más bajos que antes, señaló la propia cartera y advirtió de todos modos que los resultados pueden tener hasta dos días de retraso.

Cambodia se proclamó territorio libre de Covid-19 el 11 de noviembre último, luego de recuperar a los dos únicos casos activos existentes entonces, pero semanas después volvió a detectar nuevos infectados, aunque en cantidades sumamente bajas.

En el Reino fueron vacunados ya más de 15 millones de personas, el 95,2 por ciento de su población total, de las cuales más de 10 millones recibieron la tercera dosis, a cerca de cinco millones les administraron la cuarta inyección y a 1,25 millones una quinta.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.