viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúan huelga empleados de oficinas de correos en Alemania

Berlín, 6 feb (Prensa Latina) El sindicato alemán Verdi anunció hoy negociaciones para continuar huelgas en las oficinas de correos a nivel nacional, destacó la televisión en esta capital.

De acuerdo con el grupo, las afectaciones se producirán en todas las áreas de trabajo del Deutsche Post, que incluye centros de cartas y paquetes, así como la entrega de correo.

A fines de enero, hubo varios días de importantes protestas de advertencia en el contexto de una disputa salarial en curso, en las que participaron decenas de miles de trabajadores.

Según la empresa, esto provocó interrupciones en la entrega de cartas y paquetes.

Es una señal clara para los empleadores: el personal está listo para luchar por sus demandas y ahora esperan una ronda de negociaciones que termine con un fuerte aumento salarial, indicó la vicepresidenta y negociadora de Verdi, Andrea Kocsis.

De acuerdo con Kocsis, es incomprensible que una empresa tan exitosa no esté preparada para compensar las pérdidas salariales reales que sufren los empleados como consecuencia de la inflación.

En el conflicto de negociación colectiva, el sindicato exige un aumento salarial del 15 por ciento, así como un acrecimiento en el sueldo de aprendizaje por cada año de formación en 200 euros (215 dólares) al mes durante un período de un año.

Las demandas del sindicato también apuntan a las ganancias récord esperadas del puesto.

Sin embargo, la Junta Postal alemana rechazó la petición por poco realista y afirmó, que la gran mayoría de sus ganancias se generan en negocios internacionales.

Alemania se ha visto envuelta en las últimas semanas en diferentes protestas de trabajadores del sector que exigen salarios justos ante un elevado costo de vida y una inflación vertiginosa.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.