martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Director de la FAO visita Barbados centrado en prevención de riesgos

Bridgetown, 6 feb (Prensa Latina) El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), QU Dongyu, comenzó hoy una visita de dos días a Barbados centrado en la prevención de riesgos y enfermedades.

La agenda prevista tanto técnica como política incluyó en primer orden un recorrido por el Complejo Pesquero de Bridgetown, donde informó sobre la ejecución de un proyecto de ensilaje de pescado apoyado por su entidad.

El proceso, explicaron expertos, transforma los desechos de las capturas en una mezcla líquida de proteínas hidrolizadas, lípidos, minerales y otros nutrientes que pueden digerir tanto los animales terrestres como acuáticos.

También sirve como un excelente fertilizante, agregaron, razones por las cuales la autoridad intercambiará con el ministro de Medio Ambiente y Embellecimiento Nacional, Economía Verde y Azul, Adrian Forde, entre otras figuras del sector.

Más tarde Dongyu llegará a la oficina de las Naciones Unidas en Barbados, donde participará en el lanzamiento de la Iniciativa de Alerta Temprana para Todos (EW4ALL) para el Caribe.

El objetivo principal de esta es movilizar a los primeros ministros de la región para que apoyen y faciliten mecanismos de gobernanza locales y del área en aras de reducir los riesgos de catástrofes climáticas.

La jefa del Gobierno de esta isla, Mia Mottley, participará en el acto junto a su homólogo de Santa Lucía, Philip J. Pierre, así como la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed, y secretaria general de la Comunidad del Caribe, Carla Barnett.

El director general de la FAO intervendrá mañana martes en la sexta reunión del Grupo de Líderes Mundiales sobre Resistencia Antimicrobiana (AMR, por sus siglas en inglés) en esta capital.

Ese espacio de concertación se creó para la colaboración internacional entre gobiernos, organismos, la sociedad civil y el sector privado a través del enfoque «Una sola salud».

Busca asesorar sobre la aplicación de medidas políticas para mitigar las infecciones resistentes a los medicamentos mediante el acceso y el uso responsable y sostenible de los antimicrobianos.

Los medicamentos de tal corte son esenciales para el tratamiento de enfermedades, y su uso es calificado de crucial para la salud humana, animal y vegetal.

El empleo indebido y excesivo, sin embargo, representa una gran preocupación por la aparición y propagación de microorganismos resistentes.

jcm/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.