jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empresa Dell se suma a ola de despidos tecnológicos en EEUU

Washington, 6 feb (Prensa Latina) La compañía fabricante de computadoras Dell se sumó hoy a la ola de recortes de empleo en el sector tecnológico estadounidense, que no puede gestionar la actual crisis tras el amplio número de contrataciones durante la pandemia.

Un comunicado oficial de la junta directiva de la empresa anunció que se efectuarán unos seis mil 500 despidos, lo que supone el cinco por ciento de su plantilla total.

Según el vicepresidente de la compañía, Jeff Clarke, «las condiciones del mercado siguen erosionándose con un incierto futuro».

Por lo que «los pasos dados para adelantarnos a los efectos de la desaceleración económica -que permitieron varios trimestres fuertes seguidos- ya no son suficientes».

La empresa, que tiene su sede en Round Rock, Texas, tenía 133 mil empleados a principios del año pasado, casi un tercio de ellos en Estados Unidos.

Sin embargo, sus ingresos cayeron un seis por ciento en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2022, según los resultados publicados a finales de noviembre.

Esto estuvo impulsado por una caída del diez por ciento en la venta de productos como computadoras, que es el grueso de su facturación.

Los directivos del grupo atribuyeron esos resultados a la menor demanda en Estados Unidos y en el resto del mundo debido a la inflación y las altas tasas de interés

Dell se une así a otros gigantes tecnológicos como Microsoft, Meta, Alphabet, Amazon y la red social Twitter, que gestionan una posible recesión global recortando plantillas y enviando personas a la calle.

De hecho, el sitio especializado Layoffs.fyi estimó que, sin contar Dell, en enero unos 88 mil empleados del sector tecnológico quedaron sin trabajo en todo el mundo

La actual situación es también consecuencia de la ola de contrataciones durante la pandemia de coronavirus, cuando las compañías buscaban satisfacer a quienes precisaban utilizar internet para trabajar, estudiar o entretenerse.

ro/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.