viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encantos patrimoniales en opciones turísticas de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 6 feb (Prensa Latina) A trabajar en equipo con las instituciones locales y la comunidad en pos del salto necesario en la comercialización de esta provincia oriental de Cuba como destino, instó hoy aquí Juan Carlos García, ministro de Turismo.

Durante la asamblea que pasó revista al 2022, los participantes resaltaron las potencialidades del territorio en los ámbitos naturales, históricos y culturales que deben ser aprovechadas de la mejor manera para atraer visitantes extranjeros, ratificados por el titular como la prioridad para la economía.

Indicó García que el objetivo de alcanzar unos cuatro millones de turistas en el presente año incluye la atención al mercado nacional, además del énfasis en destrabar obstáculos que pueden entorpecer ese desarrollo cuando el país ha adoptados decisiones que flexibilizan numerosos trámites y gestiones.

En relación con las rutas del turismo natural y rural vinculadas con tradiciones agrícolas y productivas puso como ejemplo la concepción del hombre habano, a partir de la figura de campesinos humildes y trabajadores que logran convertirse en personalidades de nivel mundial sin apartarse de ese origen.

Consideró que si ese producto cautiva a los cubanos, está garantizado que trascienda también en la aceptación del extranjero y explicó que esa denominación incluye, además de los cultivos como elemento esencial otras edificaciones rústicas alrededor que complementan la propuesta.

Por su parte, Elio Rodríguez, intendente del municipio cabecera, aludió a la proyección concebida para mejorar infraestructuras en los entornos turísticos como parte de los programas de desarrollo local, principalmente viales que tienen notable deterioro y dificultan el acceso.

Se refirió al mejoramiento previsto para la carretera hacia la Gran Piedra, uno de los parajes montañosos más atractivos de esta geografía oriental, y a las áreas del Parque Baconao, otro entorno de esa Reserva de la Biosfera que tuvo gran acogida en décadas pasadas para nacionales y foráneos.

La declaración de Santiago de Cuba por la Unesco como ciudad creativa musical, su riqueza histórica como Heroína de la Revolución y su linaje natural que incluye las montañas más altas de la geografía cubana, son virtudes que protagonizarán el esperado auge turístico de la región.

jcm/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.