jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España con importante presencia en la Berlinale

Madrid, 6 feb (Prensa Latina) España tendrá una importante presencia en la Berlinale, el primero de los grandes festivales de cine del mundo, con su máxima representación en el European Film Market (EFM).

De acuerdo con el Ministerio de Cultura y Deportes, en una nota de prensa difundida hoy, más de 20 empresas del sector audiovisual participarán en el EFM en su 35 edición del 16 al 22 de febrero, que acompaña al Festival Internacional de Cine de Berlín.

La presencia de España en EFM, organizada por Audiovisual from Spain de ICEX Exportación e Inversiones, contará con numerosos profesionales del sector que trabajan en coproducciones internacionales Berlinale Co-production Market, coordinada a través del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales).

También, la nación ibérica estará en el segmento consagrado a estrenos mundiales e internacionales de contenido serial Berlinale Series Market, de la mano de Iberseries & Platino Industria.

Las productoras españolas en el Visitors Programme del EFM serán, Mariano Baratech de El Gatoverde Producciones; Iker Ganuza de Lamia Producciones Audiovisuales; Monika Goyanes de Cinema Resistance.

Además, Sergio Grobas de Mayo Films; Alejandra Mora de Quatre Films, Inés Nofuentes de Curuxa Cinema; Javier Polo de Los Hermanos Polo Films; Ana Puentes de Verbena Films; Montse Pujol de Boogaloo Films; y Claudia Salcedo de Señor y Señora.

Un total de 33 películas españolas tendrán presencia en la Berlinale de la mano de ocho agentes y nueve film commissions que conformarán el stand Cinema from Spain de EFM.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.