IMAGOTIPO V JUEGOS DEL ALBA
V Juegos Deportivos del ALBA 2023

21 al 29 de Abril en La República Bolivariana de Venezuela

Hoy es, viernes 19 de abril de 2024

Evalúan en Venezuela preparativos para V Juegos Deportivos del ALBA (+Foto)

venezuela juegos deportivos alba
Caracas, 6 feb (Prensa Latina) Autoridades de Venezuela, Cuba y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) evaluaron hoy los preparativos de los V Juegos Deportivos del bloque de integración.

El ministro venezolano para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, informó en su cuenta en Twitter que también trabajaron en una nueva fase del Convenio Deportivo con la isla caribeña.

Participaron en la reunión el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de la mayor de las Antillas, Oswaldo Vento, acompañado de una delegación, y el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Félix Plasencia, y otras autoridades.

venezuela juegos deportivos alba La V edición de los Juegos Deportivos de la Alianza se desarrollarán del 21 al 29 de abril en Venezuela, donde deben participar unos tres mil 500 atletas de los 10 Estados miembros del bloque de integración, además de deportistas de Rusia, que asistirán como invitados.

Los multideportivos acogerán 35 deportes y tendrá como sede 30 instalaciones distribuidas en los estados de Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, Caracas.

La ciudad de Barquisimeto, en el estado de Lara, fue la última en acoger en el 2011 una competición del ALBA-TCP, cuya primera edición tuvo por sede a Cuba en el 2005.

En mayo del pasado año se celebró una reunión virtual de ministros y altas autoridades del Deporte de la coalición, donde Venezuela propuso convocar la conformación de un Comité Ejecutivo para retomar los Juegos Deportivos del bloque latinoamericano y caribeño.

Esta cita contó con la presencia de autoridades deportivas de nueve de sus países miembros.

La Alianza surgió el 14 de diciembre de 2004 a propuesta de los comandantes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) y está integrada por Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía.

oda/jcd

LOGO V JUEGOS DEL ALBA 2023
Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.