jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gana espacio en Vietnam el empleo de billeteras electrónicas

Hanoi, 6 feb (Prensa Latina) El empleo de billeteras electrónicas gana espacio hoy en Vietnam, donde expertos confían en que alcanzará los 50 millones de usuarios activos para julio de 2024.

Este es un mercado en auge que, pese a la dura competencia que representa la existencia de 40 monederos electrónicos en operación, dominan en la actualidad tres de ellos: Momo, Moca y ZaloPay, según el criterio del grupo financiero internacional Robocash.

De acuerdo con especialistas de esa institución citados por la agencia de noticias VNA, para mayo de 2026 el número de usuarios con este tipo de cartera ascenderá en Vietnam a 100 millones y la cifra se elevará hasta los 150 millones en julio de 2030.

Los analistas de Robocash observaron que en los últimos cuatro años la cantidad de clientes activos pasó de 12,3 millones a 41,3 millones, un sorprendente aumento del 330 por ciento.

En la actualidad, alrededor del 57 por ciento de la población adulta de Vietnam usa activamente monederos electrónicos en contraste con un 14 por ciento que los empleaban a fines de 2018, lo cual es considerado por los entendidos como una penetración significativa.

Un estudio de Decision Lab, realizado a fines de 2021, reveló que el 56 por ciento de la población vietnamita que tenía una billetera electrónica usaba Momo, mientras un 17 por ciento disponía de Shopee Pay y un 14 por ciento de Zalo Pay.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.