viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno interino de Líbano abordará daños por terremoto

Beirut, 6 feb (Prensa Latina) El gobierno interino de Líbano incluirá hoy en la agenda de su sesión de emergencia los daños de la incidencia en el territorio nacional del terremoto ocurrido en la madrugada en la frontera sirio-turca.

De acuerdo con el ministro del Interior y Municipios, Bassam Mawlawi, la reunión gubernamental discutirá las afectaciones en el país tras los movimientos sísmicos sucedidos en las primeras horas de este lunes en varias naciones de la región.

En declaraciones a La Voz de Todo el Líbano, el titular confirmó que un terremoto centrado en el sur de Türkiye con una magnitud de 7,8 fue sentido por los residentes del país con 4,9 grados y se prolongó durante más de 40 segundos.

Hasta el momento no hay edificios derrumbados ni víctimas y la Dirección General de las Fuerzas de Seguridad Interna y la Defensa Civil dan seguimiento a la situación.

Las autoridades llamaron a toda la ciudadanía a desalojar los edificios antiguos en caso de que existan grietas en ellos, por temor a cualquier nuevo temblor.

Alrededor de las 03:20, hora local, los pobladores sintieron réplicas del terremoto que golpeó el sur de Türkiye y zonas del centro y noroeste de Siria.

Minutos después del movimiento sísmico, muchos residentes de Beirut salieron a las calles antes del amanecer, en medio de un clima tormentoso y lluvioso, y se elevaron súplicas desde las mezquitas.

El Consejo de Ministros convocó a una sesión para analizar temas educativos, de salud y financieros, a la luz del deterioro de las condiciones de vida de los libaneses.

Desde el pasado 15 de mayo el gobierno labora de manera interina tras la celebración de las elecciones parlamentarias, sin poder formar un nuevo Consejo luego de la reelección de Najib Miqati, como primer ministro en junio.

En este escenario, el gabinete efectuó dos reuniones anteriores para tratar los expedientes vinculados al sector salud (5 diciembre) y eléctrico (18 de enero).

Ambas convocatorias sucedieron después de la conclusión del mandato al frente del Estado de Michel Aoun, el 31 de octubre último, y en el contexto del cuarto período de vacancia presidencial.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.