jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India enviará ayuda a Türkiye

Nueva Delhi, 6 feb (Prensa Latina) India enviará equipos de búsqueda y rescate de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres y equipos médicos junto con material de socorro a Türkiye, afectada por el terremoto, se informó hoy.

El secretario principal del Primer Ministro, doctor P K Mishra celebró una reunión con representantes de los ministerios de Interior, Defensa, Aviación Civil y Salud, para discutir las medidas de ayuda inmediatas a la luz de las instrucciones del gobernante indio, Narendra Modi, de ofrecer toda la asistencia posible para enfrentar las consecuencias del sismo en Türkiye.

Dos equipos de 100 personas con escuadrones de perros especialmente entrenados y el equipo necesario están listos para volar a la zona afectada por el temblor de tierra y realizar las operaciones de búsqueda y rescate y también se preparan equipos de médicos y paramédicos y los medicamentos esenciales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores declaró que el material de socorro se enviará en coordinación con el Gobierno turco, la embajada de Nueva Delhi en Ankara y el Consulado General en Estambul.

El primer ministro indio, Narendra Modi, lamentó la pérdida de vidas humanas debido al terremoto en Türkiye y ofreció toda la asistencia posible para ayudar a ese país ante la tragedia.

Un fuerte sismo de magnitud 7,8 sacudió el sureste de Türkiye y Siria a primera hora del lunes y varios cientos de personas murieron y resultaron heridas en ambos países.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.