viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán indulta a participantes en disturbios

Teherán, 6 feb (Prensa Latina) El indulto a un gran número de acusados y condenados por recientes disturbios en Irán entra en vigor hoy tras la aprobación del líder de la Revolución islámica, ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Esa gracia procedió para «presos que no enfrentan cargos por espiar para agencias extranjeras, mantener contacto directo con agentes extranjeros, cometer homicidio y lesiones intencionales», precisa el texto de solicitud del presidente del Poder Judicial, Qolam Hosein Mohseni Eyei.

La carta agrega a quienes no participaron «en la destrucción o incendio provocados de propiedad estatal», o que no tengan un demandante privado.

Durante la jornada dominical Jamenei aceptó la propuesta de Mohseni Eyei, para «indultar o reducir la pena de un número significativo» de acusados y condenados a causa de los violentos hechos de los últimos meses en el país persa.

El expediente se cerrará en cualquier etapa si cumplen las condiciones mencionadas en la comunicación aceptada por el líder de de la Revolución.

Conforme indica la misiva, de hecho algunas personas se involucraron en los disturbios debido a las incitaciones y los actos propagandísticos de los enemigos de la República Islámica, pero se arrepintieron y solicitaron el indulto, remarcan medios locales.

Otro grupo de los beneficiados son sentenciados por tribunales públicos, revolucionarios o de la Organización Judicial de las Fuerzas Armadas. La medida se realiza con motivo de la celebración del aniversario 44 de la victoria de la Revolución islámica, así como las celebraciones de las fiestas de Rayab (séptimo mes del calendario islámico de la hégira lunar).

La decisión se basa en el texto de la Constitución iraní, según el cual el líder de la Revolución islámica tiene la potestad de otorgar indultos o reducir las sentencias de los reclusos en las fiestas nacionales o religiosas, tras una exhaustiva revisión de sus respectivos expedientes.

jf/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.