viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán ofrece ayuda a Siria y Türkiye

Teherán, 6 ene (Prensa Latina) El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, expresó hoy su más sentido pésame a Siria y Türkiye por la devastación sufrida en el trágico terremoto y ofreció ayuda para ambas naciones vecinas.

El jefe del Ejecutivo persa, envió dos mensajes separados a sus homólogos de Türkiye y Siria, Recep Tayyip Erdogan y Bashar al-Asad, respectivamente, expresando sus condolencias a los pueblos y gobiernos de dichos países, sumados en el dolor por las pérdidas humanas y materiales sufridas tras el temblor de gran magnitud que sacudió la región este lunes.

Un potente terremoto de magnitud 7,9 cobró más casi mil vidas en Türkiye y más de 500 en Siria, según reportaron hasta el momento las fuentes oficiales.

Chipre, El Líbano y otras poblaciones de los alrededores de las frontera turca, también sintieron el sismo, que además tuvo cerca de dos réplicas.

El Gobierno sirio pidió apoyo a los estados miembros de las Naciones Unidas a sus esfuerzos para combatir las secuelas de fenómeno que sacudió el centro y norte de esa nación árabe.

Dirigimos un llamamiento a la Secretaría General de la ONU y a sus agencias y fondos especializados, al Comité Internacional de la Cruz Roja y a todos los organismos internacionales, gubernamentales y no gubernamentales a respaldar nuestras acciones para enfrentar este desastre natural, afirmó Cancillería por medio de una declaración.

Agradeció y apreció a los países y organizaciones que expresaron su solidaridad con Siria y su pueblo por haber ofrecido sus condolencias y expresado su voluntad de brindar asistencia en estas circunstancias difíciles.

ro/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.