jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano dispone primera ayuda a Türkiye ante impacto de terremoto

Beirut, 6 feb (Prensa Latina) Personal del Ejército y la Defensa Civil de Líbano partieron hoy hacia Türkiye para participar en las operaciones de búsqueda y rescate, tras las afectaciones del terremoto que azotó a la región del Mediterráneo Oriental.

A través de su cuenta en Twitter, las Fuerzas Armadas libanesas alistaron 20 miembros del Regimiento de Ingeniería con el objetivo de reforzar las acciones de socorro en el territorio turco, que registra hasta el momento más de mil 500 fallecidos y cifra superior a los ocho mil 500 heridos.

En la propia red de microblogging, la dirección de Defensa Civil confirmó la salida de un equipo de salvamento para contribuir a las labores de recuperación en las zonas dañadas por los movimientos sísmicos en Türkiye.

Al Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de esta capital acudió el director General de Defensa Civil, Brigadier General Reymond Khattar y el ministro de Medio Ambiente, Nasser Yassin, para dar instrucciones a los socorristas quienes brindarán sus servicios junto con las agencias encargadas de realizar las operaciones de rescate y estudios de campo integrales en el sitio del terremoto.

En este contexto, el titular de Obras Públicas y Transportes, Ali Hamie, recibió en el Salón de Honor del Aeropuerto Internacional de Beirut, al ministro de Salud sirio, Hassan Al-Ghobashi, en la intención de poner todas las capacidades disponibles de la nación libanesa para hacer frente a las repercusiones del sismo en el país vecino.

Durante una reunión de emergencia, el jefe del gobienro interino de Líbano, Najib Miqati, asignó a las autoridades de Medio Ambiente y de Obras Públicas y Transporte establecer la comunicación con Türkiye y Siria para cumplir con la solicitud de cooperación en el campo del socorro.

En la ocasión, Miqati reiteró el apoyo a las dos naciones, “quienes siempre han estado del lado del pueblo libanés en momentos difíciles”.

Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió este lunes el sur de Türkiye y zonas del centro y noroeste de Siria, con miles de víctimas, heridos y enorme destrucción.

El movimiento telúrico también se sintió en Líbano, Chipre, Jordania, Iraq, Palestina y Egipto.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.