viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder de pandilla de Haití amenaza con ejecutar a rehenes

lider-de-pandilla-de-haiti-amenaza-con-ejecutar-a-rehenes
Puerto Príncipe, 6 feb (Prensa Latina) El presunto líder de pandilla Vitel’Homme amenaza con ejecutar a sus rehenes si la Policía persiste en sus recientes operaciones, de acuerdo con un audio que circula hoy en redes sociales.

En el mensaje viral, el director del Centro Nacional de Equipamiento, Kineton Louis, secuestrado desde el sábado, ruega a las fuerzas del orden que abandonen el procedimiento destinado a desalojar a la banda.

Si las acciones policiales continúan, los miembros de la pandilla amenazan con ejecutarlo, aseguró.

Este fin de semana, los oficiales realizaron una operación a gran escala en la zona de Torcel donde opera Vitel’Homme, con la colaboración de una aeronave militar canadiense que recuperó información sobre los movimientos del grupo criminal.

El avión que desde el sábado sobrevuela la capital haitiana, constituye parte de la respuesta de Canadá a la crisis nacional y proporcionará una capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento para mejorar los esfuerzos en establecer y mantener la paz y la seguridad, confirmó el Gobierno de Ottawa.

Por su parte, la Policía ofreció una recompensa de 10 millones de gourdes (unos 67 mil dólares) para quienes brinden información que conduzca a la captura de Vitel’Homme, acusado de secuestros, asesinatos y otros delitos.

Según el aviso de las fuerzas del orden, también deberá responder por violaciones, robo a mano armada, expoliación, tentativa de asesinato y destrucción de bienes.

A finales de enero, tras el asesinato de seis agentes en Liancourt, comuna del departamento Artibonite, el director de la Policía, Frantz Elbé, anunció la operación Tornado 1 con el objetivo de frenar la inseguridad.

Hasta la fecha abatieron a siete presuntos integrantes de grupos armados, recuperaron un fusil de asalto y varias pistolas y recuperaron un camión de mercancías capturado por pandillas.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.