viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llaman desde el Frente Amplio de Uruguay a preservar unidad

Frente-Amplio-Uruguay
Montevideo, 6 feb (Prensa Latina) El Frente Amplio (FA) de Uruguay tiene el imperativo hoy de mantener su unidad, cuando vienen tiempos preelectorales y se perfilan precandidatos en sus filas.

Fue este un mensaje que se reiteró en la celebración del aniversario 52 de la principal coalición de izquierda uruguaya, fundada el 5 de febrero de 1971, que busca ganar las elecciones de octubre de 2024 y retornar al poder en 2025.

Hoy nuevamente el FA es el partido más grande del Uruguay de acuerdo con todas las encuestas de opinión, aseguró el presidente de esa fuerza política, Fernando Pereira, en acto celebrado en el departamento de Canelones.

Construir una nueva mayoría requiere de que la unidad sea firme”, dijo y agregó que “no podemos fallarle al pueblo uruguayo”.

Pereira consideró que en la coalición hay compañeros para suplantar a los líderes históricos, entre ellos, el expresidente José Mujica, presente en la conmemoración.

El orador auguró que el FA va a ganar si tiene “la organización que haga posible golpear a la totalidad de los hogares” para llevar su mensaje».

Por su parte, el senador del Partido Comunista Óscar Andrade, subrayó que el FA tiene el desafío de regresar al gobierno para encarar lo que calificó de desastre de algunas políticas del actual gobierno.

También, apuntó, debe hacerlo para articular programas y reivindicaciones de las grandes mayorías del pueblo.

A su vez, la intendente de Montevideo, Carolina Cosse, aspirante a la candidatura presidencial, expresó que el FA hace una oposición seria y llamó a estar atentos ante lo que definió como «falta de rumbo de Uruguay en un mundo muy complejo».

Otro pretendiente, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, refirió a la prensa que en el seno de la coalición tiene que darse la discusión «y después salir en clave de unidad».

A lo inmediato el Frente Amplio tiene batallas que librar en el Parlamento, donde su bancada encara las reformas jubilatoria y del sistema educativo propuestas por el gobierno, y que enfrentan reparos de diversos sectores.

jf/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.