viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maratón nocturno Ciudad Ho Chi Minh, trampolín para empeños mayores

Hanoi, 7 feb (Prensa Latina) El maratón de medianoche de la sureña Ciudad Ho Chi Minh servirá a sus participantes como puente para empeños mayores al ser reconocido por la Asociación Internacional de Maratones (AIMS), confirmaron hoy los organizadores.

Los resultados en esta prueba, que se disputará el próximo 12 de febrero en esa metrópolis vietnamita, serán válidos para participar en carreras de renombre mundial como los maratones de Chicago, Boston, Tokío o el de Londres, indicó el diario digital VN Express International.

Según la publicación, que organiza el certamen junto a la compañía de servicios en línea FPT, unos 10 mil corredores tomarán la largada a las 00:00 hora local del venidero domingo para disputar los lauros en 10, 21 y 42 kilómetros.

Previamente, el sábado, unos dos mil niños de seis a 10 años de edad participarán en una carrera callejera de 700 metros.

El oficialmente llamado VnExpress Marathon Ho Chi Minh City Midnight recorrerá los sitios más atractivos de la conocida como “ciudad que nunca duerme” y atravesará dos puentes sobre el río Saigón: el Ba Son y el Thu Thiem, que tienen una longitud total de casi 3 kilómetros y desde donde pueden verse rascacielos como Landmark 81 y Betexco.

Tanto esas dos edificaciones como el viaducto Ba Son están grabadas en las medallas de la agotadora prueba, que se asemejan a un arco de entrada de la arquitectura francesa antigua.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.