viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevas propuestas de estudio en universidades de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 6 feb (Prensa Latina) Con nuevas propuestas de estudios de perfil técnico, comenzó hoy el nuevo curso escolar en las universidades Máximo Gómez y de Ciencias Médicas José Assef Yara de esta central provincia de Cuba.

La vicerrectora de la Universidad de Ciego de Ávila, (Unica) Raydi Teydi Rojas, señaló que primeramente entraron los estudiantes de nuevo ingreso, para realizar su período de adaptación a la enseñanza superior, mientras, los continuantes lo harán el próximo 20 de febrero.

Expresó que la Unica acogerá una matrícula superior a los seis mil alumnos de las diferentes especialidades en la modalidad de pregrado.

Manifestó, que este año la institución iniciará las carreras de Medicina Veterinaria y Zootécnia en cursos por encuentro, a la vez, que las sedes universitarias de los municipios de Venezuela y Morón acogerán las Licenciaturas de Turismo, Contabilidad, Educación Primaria, Agronomía y Técnico Superior de Auditoría.

Agregó que en la Unidad Pedagógica Manuel Ascunce Domenech, abrirán un Centro de Superación para Cuadros, una oportunidad para la capacitación de profesionales de las entidades económicas y de servicios del territorio.

Mientras tanto la Universidad Médica avileña inició el curso con 13 carreras de perfil profesional, de ellas seis para la formación de técnicos superiores, precisó el vicerrector general del centro, Alejandro Valdés.

Dijo que ante el déficit de enfermeros en la provincia avileña acogerán en el actual curso a estudiantes de duodécimo y noveno grado para la formación de técnicos básicos de Enfermería.

La institución médica este curso ingresó a 600 nuevos estudiantes, lo que elevará a dos mil 300 la matrícula, que incluye a 45 jóvenes procedentes del Congo.

jcm/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.