viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá ratifica compromiso con protección de los océanos

Ciudad de Panamá, 6 feb ( Prensa Latina) La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) ratificó hoy su compromiso con la protección de los océanos y acelera preparativos para la celebración aquí el próximo mes de la Conferencia Our Ocean 2023.

De acuerdo con la administradora de la AMP, Flor Torrijos, la octava edición de este tipo de cita- la primera en Centroamérica- tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en el Centro de Convenciones de Amador y contará con la asistencia de centenares de delegaciones de los cinco continentes.

“Nuestro Océano, Nuestra Conexión”, será el eje del encuentro de representantes de gobiernos, el sector privado, organizaciones internacionales y el mundo académico y científico con el objetivo de propugnar la protección de los océanos de la polución marina, el cambio climático y la acidificación.

Torrijos precisó que los delegados debatirán en paneles que abarcarán seis espacios de acción: Áreas Marinas Protegidas, Seguridad Marítima, Economía Azul, Cambio Climático, Contaminación Marina y Pesca Sostenible.

La funcionaria enfatizó que para Panamá es clave el compromiso de cero tolerancia con la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, y adelantó que promoverán mecanismos de innovación tecnológica y trazabilidad, herramientas que garantizan la transparencia en la captura.

En la página web del evento ( www.ouroceanpanama2023.gob.pa) se destaca que el océano es uno de los recursos más valiosos de la humanidad y es el hogar del 80 por ciento de toda la vida en el planeta, además de ser proveedor de alimento para más de tres mil millones de personas.

Los océanos están en peligro por el calentamiento global, las prácticas insostenibles, la pesca ilegal, la contaminación imprudente y la pérdida de hábitats marinos, por lo cual se considera que es hora de que todas las naciones y líderes mundiales asuman su responsabilidad de trabajar juntos, subraya la convocatoria a ese foro.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.