jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panameños sin reportarse como víctimas de terremoto en Türkiye

Ciudad de Panamá, 6 feb (Prensa Latina) La cancillería de Panamá señaló que el Gobierno envió condolencias al pueblo de Türkiye, tras el terremoto que azotó hoy a esa nación del cual no se tiene registro de connacionales afectados.

La institución cita declaraciones de la embajadora del istmo en Ankara, Mariel Sagel, quien adelantó que no se reportan panameños entre las víctimas y explicó que esta mañana hubo réplicas del sismo y que el edificio en donde estaba tuvo que ser evacuado, pero todos están bien.

No contactamos con estudiantes y panameños residentes que están aquí, y con el Consulado, y estamos todos bien, agregó la diplomática en su mensaje. No he recibido reportes o contacto con ningún turista y me sorprendería porque generalmente la gente viene a Estambul, Capadocia y Efesos, pero esas áreas no han sido afectadas, añadió.

El movimiento telúrico que sacudió este lunes el sur de Türkiye también afectó a zonas del centro y noroeste de Siria, con miles de víctimas, heridos y enorme destrucción.

El movimiento telúrico se sintió además en Líbano, Chipre, Jordania, Iraq, Palestina y Egipto.

En Türkiye, en 10 provincias que sufrieron serios daños, un recuento de la institución de emergencias recogido por la agencia de noticias estatal Anadolu, apuntó que las autoridades tienen constancia de al menos mil 498 víctimas mortales y ocho mil 533 heridos.

Mientras, en Siria, la Defensa Civil informa que hay más 800 muertos y dos mil heridos, cifra que también aumenta a medida que avanzan las labores de rescate y salvamento.

jcm/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.