viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas
Lunes 6 de febrero de 2023

Editor: Julio Fumero

FRANCIA: Directivos orgullosos por acoger a atletas cubanos

Directivos en el norteño departamento francés de Oise expresaron hoy satisfacción por recibir a atletas cubanos en su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024 y manifestaron la voluntad de ampliar los vínculos con la isla.

BRASIL: Lula inaugura como presidente serie de visitas a estados

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva inaugurará hoy, con su viaje a la ciudad de Río de Janeiro, una serie de visitas a cumplir por estados brasileños para presentar o relanzar obras y programas.

CHILE: Enfrenta los incendios más mortíferos en una década

Un total de 24 muertos y cerca de mil heridos ocasionaron hasta hoy los incendios forestales que afectan al centro-sur de Chile, considerados los más mortíferos de la última década.

EEUU: Biden entre la deuda, la economía y los silencios

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunciará mañana su discurso sobre el Estado de la Unión y varios analistas anticipan hoy que la oratoria se centrará en la deuda federal, la economía y la reforma policial.

FRANCIA: Comienza debate sobre polémica reforma de retiro

La Asamblea Nacional francesa acoge hoy los primeros debates sobre la reforma de la jubilación promovida por el Gobierno, proyecto que encuentra un fuerte rechazo de sindicatos, fuerzas políticas y la ciudadanía.

CHINA: Responsabiliza a EEUU de tensar nexos con derribo de globo

China responsabilizó a Estados Unidos de dañar seriamente los vínculos bilaterales con el derribo de un globo de investigaciones científicas que entró por accidente a su espacio aéreo, informó hoy la Cancillería.

CHINA: China y Australia analizaron sus diferencias en el terreno comercial

China y Australia examinaron hoy los factores que entorpecen las relaciones comerciales y buscaron superar los roces durante su primera reunión en tres años sobre el tema.

VIETNAM: Aprecian visita de primer ministro a Singapur

La inminente visita oficial del primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, a Singapur fue apreciada hoy como una evidencia de la confianza política y las relaciones especiales existentes entre ambas naciones.

MÚSICA: Beyoncé toca tierras desconocidas en premios Grammy

La cantante estadounidense Beyoncé atravesó hoy el umbral de un territorio desconocido en los Grammy, al computar en su trayectoria artística la mayor cantidad de gramófonos dorados de la historia del certamen.

BALONCESTO: Celtics por mantener cima del Este de la NBA

Los Celtics de Boston intentarán hoy mantener la cima de la Conferencia Este en el baloncesto profesional (NBA) de Estados Unidos, al visitar a los Pistons en el Little Caesars Arena de Detroit.

FÚTBOL: Barcelona suelta amarras y Real Madrid se aleja

El Barcelona tiene hoy media liga de fútbol de España en sus manos, con un juego contundente y hermetismo defensivo, mientras su archirrival, el Real Madrid, se aleja.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.