viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan el mayor temblor en 40 años en Nueva York, EEUU

reportan-el-mayor-temblor-en-40-anos-en-nueva-york-eeuu
Washington, 6 feb (Prensa Latina) Los residentes de Buffalo, Nueva York, vivieron hoy un sismo de magnitud 3,8 en la escala de Richter, el más fuerte experimentado en esa región de Estados Unidos en los últimos 40 años, informaron hoy.

Según el Servicio Meteorológico del país, el temblor golpeó al este-noreste de West Seneca, en el condado de Erie, con una profundidad de tres kilómetros alrededor de las 6:15 de la mañana, hora local.

El Ejecutivo del condado, Mark Poloncarz, dijo que no se han recibido informes de daños en la localidad, un suburbio de Buffalo que se encuentra cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Agregó que habló con el comisionado adjunto del Departamento de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia del condado, Gregory J. Butcher, quien dijo que el “sismo confirmado se sintió tan al norte como las cataratas del Niágara y al sur hasta Orchard Park”.

“Sentí como si un auto golpeara mi casa en Buffalo. Salté de la cama”, dijo por su parte Poloncarz.

Yaareb Altaweel, sismólogo del Centro Nacional de Información sobre Terremotos, declaró que los temblores en el noreste ocurren todo el tiempo y que pueden tener lugar en cualquier lugar y momento.

“En una escala de terremotos, 3,8 no es tan grande. Pero la corteza en esa región es vieja y aumenta la eficiencia de transferir las ondas sísmicas en comparación con las áreas sedimentarias, es por eso que las personas pueden sentirlo más”, explicó Altaweel citado por la cadena NBC News.

mgt/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.