viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista principales
Lunes 6 de febrero de 2023.

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

CUBA: Cuba expresa solidaridad a Türkiye y Siria frente a terremoto

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, trasladó hoy la solidaridad y condolencias de su país a los pueblos y Gobiernos de Türkiye y de Siria, por las consecuencias del intenso terremoto que afectó a ambas naciones.

EL SALVADOR: Seguridad en El Salvador dejó de ser un mito

La seguridad en El Salvador dejó de ser un mito para convertirse en una realidad, opinan hoy medios políticos y de prensa, incluso opositores al gobierno del presidente Nayib Bukele.

ECUADOR: Resultados preliminares apuntan a un rechazo al referendo en Ecuador

Resultados preliminares ofrecidos hoy por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Ecuador apuntan a un rechazo al referendo impulsado por el Gobierno de Guillermo Lasso.

EEUU: Minoría en EEUU quiere reelección de Biden

Solo el 37 por ciento de los votantes estadounidenses que se identifican con el Partido Demócrata quiere que el presidente Joe Biden vaya a la reelección en 2024, según reveló hoy un nuevo sondeo.

MEXICO: Presidenta de la Corte de México muestra postura antigobierno

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña, expuso su postura antigobierno tras mantenerse sentada en el presídium al ser presentado el jefe del ejecutivo Andrés Manuel López Obrador.

COLOMBIA: Presentarán proyecto del Plan de Desarrollo Nacional en Colombia

El Gobierno colombiano radicará hoy ante el Congreso el proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo «Colombia, Potencia Mundial de la Vida» para transitar hacia la paz total y el desarrollo con justicia social.

ITALIA: Denuncian en Italia acción bancaria de bloqueo contra Cuba

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) denunció hoy que el banco BNL-BNP Paribas cesó las transacciones financieras con ese país, presionado por medidas del bloqueo económico de Estados Unidos contra el mismo.

ESPAÑA: España aboga por reposicionamiento de Europa en el mundo

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, abogó hoy el reposicionamiento de la Unión Europea (UE) en el mundo, una idea que promoverá su país este año.

SIRIA: Siria anuncia plan de emergencia nacional por terremoto

El Gobierno sirio aprobó hoy un plan de acción de emergencia gestionado por una sala de operaciones central para atender las víctimas del terremoto que asoló hoy el centro y norte de esta nación levantina.

ANGOLA: Denuncian desde Angola agresiones a Latinoamérica y el Caribe

Gobiernos progresistas de Latinoamérica y el Caribe están bajo asedio y la pelea por delante será dura, afirmó hoy el investigador cubano Oscar Oramas, invitado a disertar aquí en la Academia Diplomática Venâncio de Moura.

CAMBODIA: Autoridad electoral de Cambodia confirma fechas para registro

El Consejo Nacional Electoral (CEN) de Cambodia confirmó hoy en un comunicado que los partidos políticos deberán registrarse y presentar sus listas de candidatos para los comicios nacionales a partir del próximo 24 de abril.

DEPORTES: Liga de Inglaterra acusa a Manchester City de fraude financiero

Los rectores de la Liga Premier del fútbol de Inglaterra acusaron formalmente hoy al Manchester City por presunto fraude financiero.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.