miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sierra Leona abrirá mañana consulado en Jamaica

Kingston, 6 feb (Prensa Latina) La República de Sierra Leona abrirá mañana martes su primera oficina consular en Jamaica encabezada por la reconocida académica Rosalea Hamilton, divulgó hoy aquí un medio local.

Una delegación de creativos de aquel país participará en la inauguración de la representación diplomática en esta capital, que dará inicio a una semana de actividades conjuntas, precisó el servicio informativo JIS News.

Entre las acciones de conmemoración destacan un Foro de Comercio e Inversión África-Caribe y un evento denominado «Reunión Familiar Jamaica-Sierra Leona»: Carne de mi carne, Sangre de mi Sangre».

La ministra de Turismo y Asuntos Culturales de la nación del occidente de África, Memunatu Pratt, pronunciará el discurso principal de la jornada de apertura, según la agenda organizada.

Mientras, la titular de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior del Estado anfitrión, senadora Kamina Johnson, y el Alto Comisionado de Sierra Leona en Jamaica, Sidique Wai, también dirigirán palabras a los presentes.

«Se trata de relaciones tangibles que empezarán a tener lugar y, de nuevo, están directamente dirigidas al movimiento para profundizar el comercio, las inversiones y otros tipos», adelantó Hamilton.

Hay planes para continuar los compromisos iniciados el año pasado para fortalecer la comprensión de los vínculos históricos, culturales, alimentarios y de moda entre los Estados, agregó.

El consulado tiene además la intención de organizar una misión a Sierra Leona para 2024, que incluirá a empresas, profesionales u otros residentes interesados en forjar relaciones con sus homólogos africanos, aseveró la cónsul.

En abril del pasado año Jamaica fortaleció la cooperación con Ruanda en varios campos, incluidos la cultura, tecnologías de la información y las comunicaciones, salud, turismo y el deporte, entre otros.

En este territorio de casi tres millones de habitantes, sin embargo, el continente llamado cuna de la humanidad solo está representado diplomáticamente hasta ahora por Nigeria, Sudáfrica, Liberia y Senegal.

La titular de Turismo de Sierra Leona intercambió aquí la víspera con autoridades jamaicanas sobre conectividad aérea, formación y desarrollo, actividades de marketing y promoción, intercambio cultural, diversificación del turismo y crecimiento y resiliencia.

jcm/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.